Entérate si registras alguna deuda en el sistema financiero

Artículos
Tipografía

Entérate si registras alguna deuda en el sistema financiero La SBS te permite revisar tu información financiera sobre deudas y créditos de manera gratuita a través de un aplicativo.

Un nuevo aplicativo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te permite conocer tu calificación crediticia o si tienes una deuda en el sistema financiero. La app es gratuita y de fácil uso en computadoras.

 Para acceder a la información se debe ingresar a 'Reporte de deudas' a través de la página web oficial de la SBS. Solo será necesario tener el DNI a la mano para brindar la información requerida.
 
Los ciudadanos pueden revisar en cualquier momento el estado de sus deudas o su calificación crediticia. Los datos revelados detallan la empresa financiera con la que se mantiene una deuda o un crédito, así como el monto.
 
La información puede ser exportada en un archivo en formato PDF para su impresión física. Uno de los objetivos de esta iniciativa es fomentar la educación financiera entre los ciudadanos.

Fuente: La República

Usuarios Online

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea