¿Cuáles son los beneficios laborales de un trabajador part time?

Artículos
Tipografía

En una entrevista de trabajo no le puede faltar… De acuerdo a la legislación laboral, un trabajador a medio tiempo o “part time”, es aquel que labora en una jornada inferior de las 4 horas diarias o 20 horas semanales.

Asimismo, dispone la regulación que los contratos para tener validez deben necesariamente celebrarse por escrito y ser registrado ante el Ministerio de Trabajo.

Para el registro del contrato no se requiere de un pago por presentación si se realiza dentro de los 15 días de suscrito.

Este tipo de contrato, no está sujeto a ningún límite relacionado al número o salarios en una empresa.

Beneficios laborales
Los trabajadores a tiempo parcial no tienen derecho a los beneficios laborales que exige a los trabajadores cumplir con una jornada mínima de 4 horas como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), Vacaciones, indemnización por falta de descanso vacacional ni la Indemnización por Despido Arbitrario.

No obstante, los trabajadores “part time”, sí tendrán derecho al pago de las
gratificaciones legales y los beneficios relacionados (bonificación por gratificación).

Asimismo, tienen derecho al descanso semanal obligatorio, al descanso en feriados, horas extras, seguro social, seguro de vida, pensiones, asignación familiar, utilidades y sindicalización.

Remuneración
El sueldo del trabajador a tiempo parcial será proporcional al salario básico. Sin embargo, el pago de aportes que debe realizar el empleador se calcula sobre la remuneración mínima vital (S/ 850).

Fuente: Gestión

Usuarios Online

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea