Marketing en redes sociales

Entrevistas
Tipografía

Inside es una empresa de marketing digital que logró que en menos de un año, Cineplanet, uno de los cines más concurridos del país, sea la PRIMERA marca peruana en conseguir el millón de seguidores en las redes sociales, Roberto Rubio, gerente de la empresa conversó con La Primera y contó los beneficios de interactuar con los clientes.

 

¿Cómo se evidencia el impacto de las redes sociales en un negocio?

Un negocio con una estrategia de redes sociales bien llevada conoce mejor a sus clientes y puede fidelizarlos con mayor facilidad. También puede detectar y corregir con mayor rapidez fallas en sus productos y/o servicios, es como un focus group permanente.

 

¿En cuánto incrementan sus ganancias?

La constante interacción con los clientes fortalece el posicionamiento de la empresa. Estas son las principales ganancias. Lo monetario será consecuencia de todo esto.

 

¿Cómo ha sido la evolución del marketing digital en las empresas peruanas?

Ha sido lenta en los últimos 10 años. Las herramientas estaban ahí pero muy pocas empresas se tomaron las cosas en serio. Entre las que tomaron la iniciativa estuvieron aquellas que empezaron a depender de la Internet para generar ingresos (como los hoteles orientados al turista extranjero) y algunos retailers como Wong o Bembos. Recién en los últimos 3 años el proceso se ha acelerado un poco, aunque aun no estamos al nivel de Chile o Argentina.

 

¿Cuántas empresas anualmente se involucran en marketing digital?

Es un número difícil de estimar, pero lo que sí puedo decir es que cada vez son más las empresas que lo hacen, sea por necesidad o porque desean tomar la iniciativa. También es cierto que las empresas con sede en Lima están por delante en este tema que las empresas en provincias.

 

¿Qué ventajas tiene una empresa inmersa en marketing digital frente a una que no se encuentra en las redes sociales?

Muchas. Una empresa que está presente en las redes sociales está aprovechando la gran oportunidad de interactuar y solidificar el vínculo emocional con sus clientes. Y este vínculo es la base de la fidelidad. También abarata tremendamente costos de comunicación puesto que tiene una audiencia enganchada a sus mensajes.

 

¿Cuánto es el promedio de inversión en marketing digital que realiza una empresa?

Los montos mensuales son muy variables, desde algunos cientos de dólares para una Pyme hasta decenas de miles de dólares para una empresa grande. Lo importante para una empresa es encontrar un mix o ecosistema digital acorde a sus necesidades y objetivos de negocio.

 

¿Cuál es la cartera de Inside? ¿En cuánto han incrementado las ganancias de sus clientes?

Los clientes de Inside son normalmente empresas reconocidas entre las que destacan Cineplanet, Supermercados peruanos, Kimberly Clark, Casa Andina, Tai Loy, entre otras. Los resultados en todos los casos han sido satisfactorios. Por ejemplo, logramos quintuplicar en solo un año las ventas electrónicas de la cadena Casa Andina.

 

¿Cuánto es lo máximo que puede gastar una empresa para publicitarse en un medio Web?

No hay un límite. Esto depende de su presupuesto y de lo importante que sea la parte digital dentro de su estrategia de negocio. Puedes encontrar compañías que invierten al mes 10 mil dólares o más.

Usuarios Online

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea