Línea de carrera: “Debemos asumir nuestros retos profesionales con la mentalidad de ser los dueños de la empresa”

Entrevistas
Tipografía

Nombre: Orazio Parodi
Cargo: Director comercial
Empresa: Visanet

¿Qué aprendizaje considera ha marcado su línea de carrera?
Ha sido muy importante la capacidad de “aprender a aprender”, para reinventar mi perfil profesional y desarrollar nuevas capacidades en varias ocasiones: cuando pasé de la consultoría comercial en IBM a la gestión de tecnología en consumo masivo en British American Tobacco, luego al modelo de redes de venta multinivel en Unique y ahora en VisaNet, primero en gestión tecnológica y recientemente en la gestión comercial de servicios financieros. La adaptación y el cambio son una constante, el aprendizaje me mantiene entusiasmado.

¿Qué desafíos de negocio se ha trazado como nuevo director comercial de Visanet?
Queremos ampliar la frontera de la aceptación de los pagos con la marca Visa en el país. Tenemos una de las tasas más bajas de la región de uso de medios de pagos electrónicos, así que hay mucho espacio para crecer, formalizar y bancarizar la economía, y los medios de pago son claves en este proceso. VisaNet hace suyo este desafío y lo quiere cumplir enfocado en la excelencia de los servicios que brinda.

¿Qué recomendación le daría a las nuevas generaciones de profesionales?
Que asuman sus retos profesionales con la mentalidad de ser los dueños de la empresa en la que trabajen: ¿Si fueran los dueños de la empresa tomarían esa decisión? ¿Harían esa inversión? ¿Harían ese esfuerzo adicional?  No teman equivocarse y hagan lo que su intuición les dice, generalmente acertarán. Y cuando se equivoquen (¡algunas veces va a ocurrir!) asuman su responsabilidad de inmediato y no escatimen esfuerzos hasta resolver el error. La experiencia se gana en la cancha.

Fuente: Aptitus

Usuarios Online

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea