Una tarea compleja se facilita cuando te encuentras con un equipo comprometido y experimentado

Entrevistas
Tipografía

¿Qué aprendizaje considera que ha marcado su línea de carrera?

Aceptar nuevos retos ha sido para mí una fuente de aprendizaje invalorable. Tendemos a formarnos una idea predeterminada de nuestras aptitudes y habilidades, lo que podría limitar nuestro desarrollo profesional. Considerar que los conocimientos adquiridos en la universidad y en nuestros primeros años de práctica constituyen una “especialización” que marca el único camino de éxito para el resto de la vida profesional suele ser un error. Al afrontar nuevos retos, rompemos nuestros propios paradigmas, lo que nos permite ir más allá de los conocimientos y dejar que afloren habilidades y aptitudes para gestionar que no imaginábamos poseer.

¿Qué desafíos de negocio se ha trazado como nuevo gerente general del Banco de Comercio?

El desafío para cualquier entidad financiera es lograr mayor rentabilidad, pero no a costa de sus clientes, sino ofreciéndoles una propuesta de valor y relaciones de largo plazo. Para ello es importante, de un lado, generar confianza, fortaleciendo el gobierno corporativo y la gestión con responsabilidad social, además de administrar adecuadamente los riesgos; de otro lado, enfocarse especialmente en las necesidades del cliente, innovando permanentemente, diversificando los productos y servicios así como sus canales de atención. Esta tarea que parece compleja se facilita cuando te encuentras con un equipo comprometido y experimentado.

¿Qué recomendación le darías a las nuevas generaciones?

Me da la impresión que los jóvenes migran demasiado rápido de una empresa a otra y no necesariamente por que ello signifique un salto en la carrera, sino por razones remunerativas. Fijarse horizontes más amplios y una estrategia para alcanzarlos, sería mi mejor recomendación.

Nombre: Aron Kizner
Cargo: Gerente general
Organización: Banco de Comercio

Fuente: Aptitus

Usuarios Online

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea