Sean un poco tercos con sus ideas para que puedan ir refinándolas en el camino

Entrevistas
Tipografía

¿Qué aprendizaje considera que ha marcado su línea de carrera?

Salir del país para estudiar fue una de las experiencias que me marcó. Tuve la oportunidad de conocer el ecosistema de Silicon Valley desde adentro y he seguido de cerca su desarrollo. El 2013 gané una beca para estudiar en Singularity University, una universidad de Google y la NASA, en donde aprendí mucho sobre tecnologías exponenciales y los grandes desafíos del mundo.

¿Qué desafíos de negocio se ha trazado como nuevo Director de UTEC Ventures?

Con UTEC Ventures queremos promover los emprendimientos tecnológicos en el país. Se hace muy poca innovación tecnológica localmente y desde la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) queremos remediar eso, brindando herramientas, asesoría y financiamiento a emprendedores e ingenieros que encuentren una buena oportunidad de mejora en la industria en la que trabajan o en la sociedad.

¿Qué recomendación le daría a las nuevas generaciones de profesionales?

Les diría que no tengan miedo de compartir sus ideas y propuestas con el resto. Si están en una empresa, sean generadores de ideas pero, sobre todo, busquen el apoyo de gente que tenga verdadero impacto para ejecutarlas. No se dejen doblegar por los “expertos” y al mismo tiempo escuchen sus opiniones y sugerencias, aunque no necesariamente vayan a seguirles. Sean un poco tercos con sus ideas para que puedan ir afinándolas en el camino.

Nombre: Gonzalo Villarán
Cargo: Director
Organización: UTEC Ventures

Fuente: Aptitus

Usuarios Online

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea