El mercado se puede presentar de forma competitiva, pero uno debe estar siempre preparado para marcar la diferencia

Entrevistas
Tipografía

Nombre: Andrea Guerra
Cargo: Directora de RR.HH.
Empresa: JW Marriott Lima

¿Qué aprendizaje ha marcado su línea de carrera?

Hay que ser responsables y liderar la línea de carrera que uno decida trazarse, asumiendo nuevas responsabilidades y retos que lo ayuden a lograr sus objetivos profesionales. En lo personal creo que un trabajador debe comunicar sus expectativas y asumir la iniciativa de disminuir las brechas que tenga para lograr lo que desea a nivel profesional.

El mercado se puede presentar de forma competitiva, pero uno debe estar siempre preparado para marcar la diferencia.

¿Cuáles son los desafíos de la línea de carrera en su organización?

Actualmente, la mayoría de nuestros trabajadores son jóvenes de la “Generación Y”, quienes tienen por característica principal el querer un crecimiento profesional acelerado. Nuestro desafío en ese sentido es mantenerlos  motivados hasta que se dé la oportunidad de que puedan postular y crecer profesionalmente.

Adicional a eso, se debe ser lo más transparente posible, para que la línea de carrera profesional pueda encajar con las necesidades de la empresa, de lo contrario se originarían frustraciones por parte de los trabajadores.

¿Qué recomendación le daría a las nuevas generaciones de profesionales?

Les recomendaría que empiecen con un fin en mente, toda meta se puede lograr si se trazan lineamientos y el camino hacia ella. Tener una meta clara y una línea de carrera definida los ayudará a superar los obstáculos que se presenten. Sean pacientes, no se trata de acelerar un proceso de crecimiento profesional, valoren cada una de las etapas hacia el logro de sus metas.

Fuente: Aptitus

Usuarios Online

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea