Practicar y estudiar hace que uno comprenda de mejor manera la utilidad de una profesión

Entrevistas
Tipografía

Nombre: Talia Barreto
Cargo: Jefe de marketing
Empresa: GMO Perú

¿Qué aprendizaje considera que ha marcado su línea de carrera?

Creo que el primer trabajo marca la personalidad para el futuro laboral de uno. En lo personal, esto me preparó para el trabajo ágil y cambiante, como es el retail el día de hoy. Yo empecé en un restaurante donde el trabajo es bastante ágil y luego pase a una empresa que implementaba tiendas para cadenas retail. Esos dos primeros trabajos me enseñaron a escuchar al cliente, saber actuar de manera rápida y conocer la cantidad de oportunidad que hay en el Perú.

¿Cuáles son los desafíos de la línea de carrera en su organización?

Dentro de mi organización las jefaturas locales de marketing son áreas locales bastante nuevas. Como desafío tenemos que armar el área y que marketing como tal tome las decisiones que se necesitan para el crecimiento del negocio y la comunicación de marca. Hoy en día el desafío principal es que el área siga creciendo en personas e importancia para la compañía, de esta manera, la jefatura pasaría a ser una subgerencia y si el crecimiento del país es bueno por las gestiones de marketing, se puede llegar a tener una posición regional en marketing.

¿Qué recomendación le darías a las nuevas generaciones?

Mi recomendación para las nuevas generaciones es que empiecen a practicar desde sus primeros ciclos. Practicar y estudiar hace que uno comprenda de mejor manera la utilidad de una profesión. De tal manera que se pueda aplicar todo lo aprendido adecuadamente en el trabajo, lo que permite descubrir nuevas habilidades para el trabajo conjunto.

Fuente: Aptitus

Usuarios Online

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea