La teoría y la práctica son el yin y el yang, se complementan y juntas forman un todo

Entrevistas
Tipografía

Nombre: Katarzyna Dunin
Cargo: Nueva directora de la división tributaria de Estudio Barrios & Fuentes Abogados

¿Qué aprendizaje considera que ha marcado su línea de carrera?

El ser autónoma y el deseo constante de adquirir conocimientos diversos. He tenido la suerte que mis jefes siempre me han concedido autonomía e independencia. Tal confianza y la universidad de la que provengo me enseñaron lo que a mi parecer marca la diferencia entre los abogados, y ésta es la capacidad  de  “saber dónde encontrar las respuestas”. Existe un sinnúmero de preguntas cuyas respuestas no conocemos, pero si tenemos una formación jurídica sólida, un razonamiento  ordenado –sentido común, le llaman-  y un deseo de adquirir conocimientos, podremos absolver cualquier interrogante que se nos formule como profesionales.

¿Qué desafíos se ha trazado como Directora de la nueva División Tributaria del Estudio Barrios & Fuentes Abogados?

Mi primer desafío es la gestión de capital humano que conforma la división a la que pertenezco, mediante el desarrollo de un equipo de trabajo sólido, fiable, proactivo y resolutivo. Además, mi meta es ser identificados por nuestros clientes como un estudio de abogados donde la calidad humana y profesional de sus miembros garantizan un servicio excelente, que se traduce en una relación duradera.

¿Qué recomendación le daría a las nuevas generaciones?

Les diría que no quemen etapas. La universidad es para estudiar. Si bien es muy importante practicar, deben saber que lo más importante en la etapa formativa es adquirir una base jurídica sólida o la que necesiten de acuerdo a su carrera. Considero un error que los universitarios dejen de asistir a clases porque deben practicar. La teoría y la práctica se complementan y, juntas  forman un todo. Son el Yin y el Yang en lo que su futuro profesional refiere.

Fuente: Aptitus

Usuarios Online

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea