Qué decir y que callar en la primera cita

Experiencias
Tipografía

Las mujeres usamos la palabra con precisión, sentido, astucia. Y esa habilidad desconcierta a los hombres, más en la primera cita. Es que temen terminar hablando de algo que preferirían callar…Dando una definición de esas que espantan más que acercan a una pareja en potencia.

Pero también es cierto que las mujeres solemos hablar más que ellos. Y que esa destreza hasta puede jugarnos en contra en ciertas oportunidades. Por eso, para que las primeras conversaciones corran sobre rieles, lo mejor es evitar que ciertos ítems sean abordados.

Aquí va un listado de las cinco cosas que a los hombres les encanta escuchar de boca de una mujer en una primera cita. Saberlo podrá ayudarnos a acercar posiciones o a tomar distancia para no volverlo a ver (si es que no nos ha gustado el candidato):

1. "¿Y qué pasó?"
Si eres de las personas a las que les cuesta no ser protagonista y poner interés en lo que el otro está contando, es bueno que sepas que para estos encuentros deberás dar muestras de tu curiosidad y especial atención. Si de verdad crees que el sujeto tiene potencial, es mejor que ayudes a que la conversación fluya con comentarios del estilo de: "cuéntame más..", "¿qué pasó después?"… Así él sabrá que verdaderamente estás interesada y no que solo estás siendo amable.

2. "¡En serio haces eso…!"
Quizás resulte que el pretendiente sea deportista o habilidoso en alguna disciplina…No pases por alto. Pregúntale, muéstrate interesada. Si él lo menciona durante la cita, es más que probable que se sienta orgulloso de ello; y si consigues alimentar un poco su ego elogiando sus esfuerzos, le harás sentir como un rey (y eso, ya sabes, a la larga tiene su retribución). Tampoco se trata de ser cínica ni de aplaudir cualquier cosa que haga, pero si consideras que conlleva algún esfuerzo debes demostrárselo.

3. "Gracias".
Da las gracias cuando te dice que te ves muy bien esa noche, agradece el pago de la cena, por haberte buscado o llevado de vuelta a tu casa… Aunque parezca algo sin importancia, es muy probable que este detalle sume a la hora de analizar cómo estuvo la salida…

4. "¿Qué otro talento tienes?"
Muchas veces las actividades que alguien realiza más allá del trabajo, hablan más de él y de su vida que la profesión de la que vive. La primera cita es un buen momento para conocerlas. "¿Te gusta la fotografía?" "¿Tocas un instrumento?" "¿Practicas algún deporte?" Con un pequeño sondeo, podemos dar con esas pasiones ocultas que completarán la imagen de ese otro desconocido.

5. "Me gustaría saber tu opinión sobre…"
Hay temas sobre los que los hombres se sienten calificados para hablar: autos, computadoras, vida laboral. No dudes en preguntarles al respecto, estarán encantados de ayudarte. Pero también es bueno que sepas que hay otros ítems de los que preferirán no opinar como en lo referente a las compras de ropa o conflictos con anteriores parejas. Evítalo.

Si el anterior fue el listado de la agenda preferida de los hombres para su primera cita, aquí van las cinco cosas que odian escuchar:

1. "Mi último novio ..."
El "ex", tema prohibido si los hay. Lo que digas será interpretado como "estoy contigo, pero todavía estoy pensando en la otra persona". Aunque los hombres adoren competir, no les gusta hacerlo durante una cita y con un fantasma.

2. "¿Te importa si atiendo el celular?"
Seguramente te dirá que no tienen problema, pero pensará que tu cabeza no está del todo presente si prefieres saber de otro a seguir concentrada en él. A no ser que sea algo extremadamente urgente e importante, activa tu contestador automático y ya devolverás la llamada más tarde.

3. "¿Qué opinas del aborto, la pena de muerte…?"
Hay preguntas que encienden la luz roja en los hombres, porque saben que las mujeres apelan a ellas para saber si existe una sintonía fina con ese hombre en observación. El matrimonio homosexual, el aborto, la pena de muerte son algunas de estas pruebas de fuego. Trata de no sacar el cuestionario para incomodarlo. ¿Alguien quiere terminar un primer encuentro en una discusión de principios?

4. "Hoy salí de shopping y no sabes…"
Hay temas que es mejor que compartas con amigas, sobre todo cuando estás iniciando una relación con un hombre. Difícilmente a él le interese si conseguiste unos zapatos increíbles de oferta o si tu banco te da un buen descuento en la peluquería. Si él está evitando hablar de su equipo de fútbol favorito, trata de corresponderle.

5. "¿No deseas tener muchos hijos?"
No habrás terminado de pronunciar esta pregunta que él ya estará pidiendo la cuenta del bar. Y no es que ellos no amen a los bebés o no sueñen con armar su propia familia, simplemente es muy rápido para hablar de ello. Si es de los que disimulan, debe estar preguntando "¿no tocaba antes el romance?"

¿Qué preguntas hay que hacer y cuáles evitar en la primera cita?

Por Adriana Balaguer

Fuente: Desesperadas

Usuarios Online

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea