Culpable de no tener pareja

Experiencias
Tipografía

¿Y cómo vas de amores?, me pregunta una amiga a la que no veo hace unos meses, los mismos meses en los que me la he pasado retorciéndome porque no salgo con nadie, y me doy cuenta de que da un poco de vergüenza decirle que sigo sola.

Confieso que es más por la presión social que porque a mí me moleste. Pero cada vez que me hacen la bendita pregunta me da vergüenza y algo así como culpa. Y encima sé que después vienen los ofrecimientos de citas a ciegas, presentaciones de posibles candidatos, y sugerencias de "por qué no te registras en uno de esos sitios para solos y solas".

Como ya ha empezado a molestarme la cuestión, decidí ponerme en duda un poco, dejar el "así estoy bien", "el no tengo ganas" y preguntarme si realmente es como yo lo siento, porque todo el mundo parece opinar lo contrario que yo.

En un sitio de psicología encontré este artículo, del que reproduzco una parte.

"Con el paso de los años las personas se hacen más exigentes, eso es algo normal. El problema viene cuando se salen de la realidad y están esperando que llegue alguien que no existe", asegura la psicóloga Kathie López.

Para el psicólogo conductual Galo Guerra, lo que se pide, muchas veces, no va de acuerdo con lo que se ofrece. "Por ejemplo, si se entra a una posible relación 'vendiéndose' como el que paga todo, lo que van a ver en usted es un apoyo económico y no una pareja", señala.

La consejera Kathia Morales, de Enfoque a la Familia, reconoce que hay algo de "suerte": algunas personas logran encontrar una media naranja que los acepte con todos los defectos imaginables, pero son la minoría.

"Es necesario comportarse como un adulto, saber lo que quiere, dejar de escoger personas problemáticas, tomar una actitud positiva y, sobre todo, no obsesionarse por tener pareja. Primero tenga un proyecto de vida", asegura."

Errores frecuentes

"1 - Rechaza. A todas las personas que no son "perfectas", es decir, que no se ajustan a sus exigencias, las cuales son casi imposibles de encontrar.

2 - No se mueve. Prefiere quedarse viendo televisión con tal de no arreglarse para salir.

3 - Anda perdido. Busca en lugares equivocados, por ejemplo: Si es una persona casera, ¡jamás busque pareja en un bar!

4 - Motivo erróneo. Creer que su realización depende de tener a alguien con quien estar.

5 - Es inseguro. Teme que se repitan sus malas experiencias.

6 - Cara de boda. Cada vez que conoce a alguien lo ve con cara de esposo o esposa. El otro percibe su ansiedad.

7 - No se le entiende. Dice las cosas al revés de como las piensa y la gente se equivoca con usted."

A ver, contesto las opciones de error.

1 - Puede ser que sea exigente.

2 — Bueno, trabajo en casa, así que reconozco que mucho no salgo.

3 — No, no busco.

4 — No, yo no creo eso, ni siquiera lo supongo.

5 — Bueno, sí, puede ser que ya no tenga ganas de pasarlo mal.

6 — Ya me casé… y me divorcié. Eso sería parte de repetir malas experiencias.

7 — Mmm, ¿no fui clara?

En fin, esto tampoco resuelve el entuerto.

¡Pero, por favor, mujeres, que alguna me diga si tener ganas de estar solo es un defecto o una señal de que he perdido la razón!

Por: Alejandra Herren

Fuente: La Botica

Usuarios Online

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea