Primer caso de adicción a ´WhatsApp´ sale a la luz

Experiencias
Tipografía

PortadaSaludPrimer caso de adicción a ´WhatsApp´ sale a la luzWhatsApp es una de las aplicaciones más atractivas para todos aquellos que manejan un teléfono inteligente. Ya ha ganado millones de aficionados.

La facilidad y rapidez para intercambiar imágenes, mensajes escritos y de voz han originado que cerca de 450 millones de personas decidan usar WhatsApp antes de hacer una llamada.

La fascinación por esta aplicación que funciona en los móviles y que hoy es propiedad de Facebook ha causado el primer caso de adicción. Una mujer, de 34 años, sufrió de una grave tendinitis luego de usar el servicio de mensajería durante más de seis horas consecutivas.

La revista especializada The Lancet compartió el testimonio de la mujer que a fines del año pasado utilizó la aplicación durante un prologado tiempo, lo que le originó una  tendinitis aguda en la muñeca y el dedo pulgar.

Era Noche Buena y la mujer, embarazada de 27 semanas, terminó su turno de guardia en el hospital cuando sintió un agudo dolor en la muñeca. Cuando llegó a su casa empezó a contestar los mensajes navideños que tenía guardados en WhatsApp, y su dolor se trasladó al dedo pulgar.

¿Tienes WhatsAppitis?

La publicación describe este curioso caso como "WhatsAppitis". El tratamiento para este tipo de casos exige una dosis de antiinflamatorios, descanso y prohibición del dispositivo móvil. La paciente no hizo caso a las recomendaciones y volvió a sufrir molestias.

Sin embargo, este no es el primer caso de adicción que genera traumas físicos en las extremidades. En 1990, se diagnosticó  el primer caso de "nintendinitis". La identificación de estas enfermedades puede ir en alza.

Fuente: Andina

Usuarios Online

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea