¿Por qué te identificas con alguien?

Experiencias
Tipografía

Encontrar a una persona de entre miles con quien formar una relación estable e ideal no es nada sencillo, y es que después de varios fracasos amorosos surge la duda ¿existe la persona ideal para mí? Lo primero que debe entenderse es que los fracasos nos ayudan a descubrir qué es lo que queremos o no de una pareja y con ellos nos acercaremos más a tener lo ideal.
 
En México hay 20 millones de solteros, según estadísticas del 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que aunque pueden o no estar buscando un compañero para “toda la vida”, sí tienen pretensiones de encontrar una pareja.
 
¿Cómo encontrar la pareja ideal?
 
De acuerdo con la periodista, coach y escritora colombiana Sandra Mateus, quien recientemente lanzó su libro “Hora de enamorarme de la persona correcta”, la clave para encontrarla es enamorarse de sí mismo y para eso, aparte de reforzar la autoestima, se deben buscar las razones por las que te identificas con otra persona.
 
Estas son algunas razones por las que te identificas con una persona, de acuerdo a las investigaciones que Salud180.com ha realizado:
 
1. Las pequeñas cosas. Suelen ser éstas las que te hacen enamorarte de una persona, ambos están conectados y se esfuerzan por afianzar la relación.

2. Ambos piensan en una relación a futuro. Te identificas con la persona porque ambos están buscando una relación sería y eso da seguridad.

3. Gustos parecidos. Que les agraden las mismas cosas como la música, las películas, deportes y otras actividades te pone en un área de confort, pero recuerda que las cosas diferentes ayudan a sorprenderte.

4. Tienen metas parecidas. Ya sean laborales o personales, las cosas que quieren alcanzar en la vida son tan similares que ayuda a que se atraigan e identifiquen.

5. El sexo. Aceptémoslo, es uno de los componentes más importantes para que una pareja se sienta identificada, la química en la cama es siempre necesaria.

Al final lo más importante es disfrutar el momento y dejar de lado lo que el futuro depara. Las relaciones que logres establecer en la vida, sean muchas o pocas, te ayudarán a crecer y madurar para que puedas valorar los aspectos importantes que te definen.

Por Consuelo Hernández

Fuente: Salud180

Usuarios Online

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea