¿Realmente es malo dormir enojado?

Experiencias
Tipografía

Tras una pelea de pareja se experimentan emociones como tristeza, culpa, ira y dolor. Muchos de estos sentimientos acompañan a las personas a la hora de descansar, pero ¿qué tan perjudicial o benéfico es dormir enojados?
 
De acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, ir a la cama enojados podría ser la acción más saludable para la relación de pareja, ya que puede evitar conflictos más serios que puedan terminar con la relación.
 
¡Que la almohada te aconseje!
 
El estudio encontró que las personas que esperaban o preferían dormir antes de dar respuesta a una situación difícil o mala como una pelea, tenían mejor capacidad de análisis al día siguiente para resolver el conflicto.
 
Esta teoría se apoya con otro estudio elaborado por la Universidad de Massachsetts, en el que una noche de sueño puede ayudar a mejorar las habilidades para tomar decisiones, ya que el cerebro se encuentra más capaz para elaborar diferentes soluciones para el mismo problema.
 
Para Eaker Wil, autor del libro Maquillaje no se rompe,  poner en espera una pelea y tratar de deshacerse de las emociones negativas a través del  puede ser una  buena forma para mejorar y solucionar el problema.
 
Para lograr esto, tienes que dar un paso atrás desde el calor del momento y decirle a tu pareja: Yo realmente te amo, siento  que tenemos este malentendido, y por la mañana lo discutiremos cuando ambos tengamos más de tiempo.
 
Si ambos lo creen adecuado, el experto sugiere que se abracen y se acaricien durante la noche ya que esto ayudará a retirar los pensamientos negativos y a elevar la oxitocina y dopamina, las hormonas del afecto y amor.
 
Recuerda que solo tú eres dueña de tus decisiones  y emociones. ¡Por ello trata siempre de buscar lo que te generará un bienestar emocional, cuídate!

Por: Diana Oliva

Fuente: Salud180

Usuarios Online

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea