As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Adicción a las redes sociales: cómo evitarla, cómo revertirla

Experiencias
Tipografía

Como todos sabemos, las redes sociales, cuyos principales representantes son Facebook o Twitter, son utilizadas por una de cada cuatro personas alrededor del mundo. Lo que no es muy conocido respecto a ellas es pueden llegar a afectar nuestra salud mental y bienestar personal, daños que se llegan a manifestar por medio de ansiedad o sentimientos de impotencia, e incluso hacer sentir miserable a quien las usa. Eso lo concluye un estudio reciente realizado por la Universidad de Bergen en Noruega.

Según dicho estudio, en apariencia las redes sociales como Facebook que permiten compartir imágenes, ya sea en fotografías o videos, con personas de cualquier parte del mundo, aparentarían brindarnos una fuente para satisfacer nuestras necesidades humanas básicas para un contacto social, pero podrían estar ocasionando todo lo contrario.

En promedio se cree que la gente gasta alrededor de 8 horas al mes utilizando las redes sociales. Las razones por las cuales usamos este medio de comunicación se deben, en algunos casos, a que permiten poder exponer emociones o también obtener información sobre lo que acontece en las vidas de los demás. Según los realizadores del estudio mencionado, enfocado en la utilización de Facebook, el usuario de una red social siente un reforzamiento para su persona cada que alguien hace un comentario positivo o le gusta (da “like”) a un estado que el primero haya publicado.

Los comportamientos que se refuerzan de manera consciente tienden a repetirse, por lo que a una persona que ha desarrollado este hábito de publicar y sentirse reforzada por manifestaciones positivas a su estado le será muy difícil dejar de hacerlo.

Por: Omar Luja

Fuente: Tu salud

Usuarios Online

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea