As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Sunat establecerá cuatro categorías de contribuyentes para darles trato diferenciado

Noticias
Tipografía

A los contribuyentes puntuales se les enviará alertas para que cumplan con sus obligaciones tributarias y a los evasores les caerá todo el peso de la ley, afirma jefa de la Sunat.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) va a establecer cuatro categorías de contribuyentes durante este año, con el objetivo de darles un trato diferenciado al momento de realizar sus obligaciones tributarias como cobranza y devoluciones, informó hoy la jefa de la Sunat, Tania Quispe.

“En cobranza, la idea es clasificar a los diferentes tipos de contribuyentes para aplicar medidas de cobranza diferentes a cada quien para que cuando alguien (que es cumplidor) tenga una deuda pendiente pues le llegue una alerta”, indicó.

Agregó que a los contribuyentes que tengan la categoría de evasor, la Sunat “le caerá con toda la fuerza de la ley”.

Indicó que también se establecerán otras dos categorías para aquellos que “quieren cumplir pero no pueden” y el que “no quiere pero cumple si se le obliga un poco”.

Explicó que esta clasificación será posible gracias a toda la información que ahora tiene la Sunat gracias a la aplicación del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), declaraciones de impuestos, operaciones de compra y ventas en notarias, entre otras.

Indicó que a todo esto se sumará la información que tendrá la Sunat con la aplicación de los libros electrónicos, que en la actualidad se aplican a los principales contribuyentes y en este año se incluirá a los medianos contribuyentes.

“El próximo año entrará la primera base de pequeños contribuyentes y cuando tengamos el comprobante electrónico en todo el país vamos a poder saber qué compran las personas, cuánto compra y si tienen los ingresos para hacerlo”, refirió.

En ese sentido, refirió que la Sunat podrá hacer seguimiento a cada cosa que vayan realizando los contribuyentes, lo cual será evaluado y se van a poder establecer alertas que informen cuando hay algún desvío ilícito.

“Las herramientas que tenía la Sunat hace cinco años atrás no le permitía hacer algo diferente a lo que hacía en ese momento pero con Ley de Fortalecimiento de Sunat le dimos capacidad de crear capacidad humana, infraestructura, tecnología y ese cambio de chip pero que no se hace de la noche a la mañana sino que lleva años” comentó en RPP.

Fuente: Gestión

Usuarios Online

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea