As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Unos 100,000 independientes ingresarían al sistema de las AFP hasta fin de año

Noticias
Tipografía

Movimiento Maker De acuerdo a la ley vigente, los independientes tendrán que a aportar al sistema público o privado de pensiones a partir del próximo mes. Mariano Alvarez, gerente general de AFP Habitat, reiteró que se trata de un número conservador.

AFP Habitat reiteró su estimado conservador de afiliar a 100,000 trabajadores independientes hasta fin de año.

“Los estimados van desde 300,000 a 2 millones (de independientes por afiliar). Un número conservador seria afiliar a 100,000 independientes hasta fin de año”, indicó el gerente general de esa AFP, Mariano Alvarez.

Los trabajadores independientes nacidos a partir del 1 de agosto de 1973 tienen la obligación de aportar a algunos de los sistemas de pensiones (público o privado) desde el próximo mes.

AFP Habitat afiliará a los independientes a través de su página web y de las oficinas del Banco de la Nación, merced a un convenio con esta última institución. “En los próximas semanas vamos a hacer algún tipo de aviso sobre cuáles son los canales disponibles para que todo trabajador independiente tenga la facilidad del caso”, dijo Alvarez

Dependientes
Reveló que en junio AFP Habitat captó a 23,900 nuevos trabajadores, con los cual ya suman más de 242,000 el número de sus afiliados. De ese total, el 80% son jóvenes y la gran mayoría es de Lima (56%), detalló.

Fuente: Gestión

Usuarios Online

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea