Colombia y Ecuador lideran la compra de ropa confeccionada en Gamarra

Noticias
Tipografía

Colombia y Ecuador lideran la compra de ropa confeccionada en Gamarra Por monto de operaciones desplazaron a Venezuela.

Empresarios de Colombia y de Ecuador se han convertido este año en los principales compradores de uniformes escolares confeccionados en Gamarra, informó el presidente de la Coordinadora de Empresarios del emporio comercial, Diógenes Alva.

Detalló que por el monto de operaciones la demanda de estos mercados ha superado a la de Venezuela, país que hasta hace poco fue el mayor importador de textiles de Gamarra.

“La mayor parte de las compras de Colombia y Ecuador está compuesta por polos (tejidos planos), pantalones cortos para educación física y camisas o blusas. Estos envíos tienen una participación de casi 10% de la demanda escolar total”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Alva aseguró que las transacciones se realizan directamente entre el productor y el comprador. “Cada año vienen a Lima representantes de las unidades escolares de estos países para realizar sus pedidos, de tal modo que se confeccionen con anticipación”.

Mercado local

Alva proyectó que la campaña escolar 2015 reportará un crecimiento de 10 por ciento en comparación con lo registrado el año pasado.

Ello – explicó – se debe al incremento anual de la población estudiantil.

“Esto también hace que nuevos empresarios se sumen a la campaña. Este año, tenemos 200 nuevos confeccionistas solo para la campaña escolar, sin considerar a aquellos que desvían su producción momentáneamente para atender a este sector”, añadió.

Asimismo, el dirigente comentó que las ventas a provincias y conos tienen buenos resultados. “El precio de reventa es importante en estos mercados, pues fluctúa entre 30 y 40 por ciento más que el precio que pagan en Gamarra”.

Fuente: Andina

Usuarios Online

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea