Piden a empresas registrar datos de trabajadores en planilla electrónica

Noticias
Tipografía

¿Qué tan importante es la edad al momento de conseguir un trabajo? El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a las empresas, tanto del sector público como del privado, a registrar los nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores (institución educativa, carrera y año de egreso) en la planilla electrónica hasta el 31 de mayo.

Los datos brindados por los empleadores permitirán generar información acerca de la situación de las carreras en el mercado laboral y de las instituciones formativas, como institutos y universidades.

Además, se podrá conocer el tiempo que le toma a un profesional insertarse en el mercado de trabajo formal, la cantidad de ocupados y la rentabilidad de las carreras.

Esta información será recogida por el observatorio “Ponte en Carrera”, el cual estará a disposición de los jóvenes peruanos y permitirá brindarles herramientas para una mejor elección en su formación técnica y/o profesional.

Las empresas que no hayan registrado los nuevos datos de sus empleadores, luego de la fecha establecida estarán sujetas a una fiscalización realizada por los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Las sanciones pueden derivar en multas de 950 a 3,800 soles para las microempresas  y  de 3,800 a 38,000 soles para las pequeñas empresas.

Asimismo, para aquellas que no están inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) las multas oscilan entre 11,400 y 190,000 soles.

Las dudas o consultas sobre el llenado de la planilla electrónica se atenderán a través de la línea gratuita 0800-1-6872 en horario de atención de  7 a 17 horas

Asimismo, existe una cartilla instructiva en la página web www.trabajo.gob.pe/tregistro_situacioneducativa.

Fuente: Andina

Usuarios Online

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea