As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

UNMSM: Cuatro barreras afectan el nacimiento y crecimiento de emprendimientos en Perú

Noticias
Tipografía

Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM El CIE de la UNMSM pondrá en marcha el “San Marcos Challenge” para apoyar en la materialización de emprendimientos en el Perú y esperan recibir alrededor de 100 ideas de negocios en cada año.

En opinión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), existen cuatro barreras que afectan el nacimiento y crecimiento de las ideas de emprendimiento en el Perú.

“La primera barrera son los insuficientes fondos no reembolsables para las ideas de innovación, y en segundo lugar está que los inversionistas aún no tienen claro el momento para invertir y los riesgos que asumirían”, indicó Jorge Inche, director del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UNMSM.

La tercera barrera tiene que ver con que los mentores que apoyan al emprendedor deben dedicar algún tiempo a esta labor y la última barrera es que la actividad formativa del emprendimiento en las universidades e institutos “no es parte de una política educativa”.

En ese sentido, mencionó que el CIE de la UNMSM decidió desarrollar el “San Marcos Challenge”, como un piloto del modelo Booster Up del 3iE de Chile, cuya adecuación y validación del modelo, es sin duda, una gran experiencia para el equipo de trabajo del CIE.

“Nos encontramos en la etapa de convocatoria y recepción de propuestas de solución a los desafíos de las empresas Sedapal (sector servicios públicos de agua potable de Lima Metropolitana), Cogorno (sector alimentos) y Filasur (sector textil) y esperamos que los días 27 y 28 de noviembre desarrollar el “San Marcos Challenge Camp”, en un ambiente similar y de menor escala del Booster Up Camp de Chile”, precisó.

Adelantó que el CIE San Marcos tiene metas claras y esperamos registrar aproximadamente a 100 emprendedores potenciales en cada año, ayudando a generar cinco empresas de alto impacto.

Inche mencionó que la nueva Ley Universitaria incluye acciones de incubación empresarial en la currícula universitaria pero se requieren de políticas claras para impulsar el emprendimiento en el Perú.

Fuente: Gestión

Usuarios Online

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea