Ni Una Menos: ruta de la marcha contra la violencia a la mujer

Noticias
Tipografía

Ni Una Menos: ruta de la marcha contra la violencia a la mujer El Ministerio del Interior anunció que otorgará las garantías de seguridad en marcha contra la violencia a la mujer.

La marcha Ni Una Menos, contra la violencia, acoso y discriminación a las mujeres, que se realizará el sábado 13 de agosto, ya tiene una ruta definida. El Ministerio del Interior anunció hoy que se otorgarán las garantías de seguridad para que la movilización se realice de manera segura.

“No solo les daremos todas las facilidades, sino también nos sumaremos al espíritu de la marcha. Lo hemos discutido en el Consejo de Ministros y la actitud general del Gobierno es de simpatía e identificación con los objetivos de la marcha”, expresó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El titular del Interior manifestó que se reunió con los organizadores de la marcha a fin de definir algunos puntos que contribuyan con hacer de esta una marcha pacífica.

La ruta

La actividad está programada para este sábado 13 de agosto a las 3 p.m. y partirá del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

El desfile seguirá por la avenida De la Peruanidad y el cruce con la avenida 28 de Julio en dirección a la Plaza Bolognesi. Luego, pasará por las avenidas Wilson y Nicolás de Piérola hacia la Plaza San Martín. La ruta continuará por las avenidas Manco Cápac y Grau hasta el Palacio de Justicia.

Ni Una Menos: ruta de la marcha contra la violencia a la mujer/p>

En la imagen, las calles han sido denominadas con símbolos y nombres que representan la lucha femenina. (Difusión)

Invitarán a policías mujeres

Basombrío Iglesias dijo que se invitará a personal femenino de la Policía Nacional del Perú para que en forma voluntaria participe de la actividad. Estas mujeres frecuentemente se enfrentan a situaciones complicadas de violencia cuando trabajan en las calles, refirió.

Finalmente, pidió a los organizadores de Ni Una Menos hacer de esta actividad una fiesta cívica “que haga que los sujetos que han ocasionado esta marcha sientan vergüenza de salir a la calle”.

Fuente: El Comercio

Usuarios Online

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea