Cómo conseguir un ropero exitoso

Fashion News
Tipografía

Nos pasa a todos (o casi todos). En las mañanas nos cuesta decidir qué atuendos elegir de manera rápida y eficiente. No sólo queremos vernos bien, si no también, proyectar de manera acertada una imagen profesional que esté en armonía con nuestra personalidad y coordinada con el mensaje que queremos transmitir y que además, esté alineado con nuestros objetivos profesionales y personales.

Y como el tiempo es corto para todos nosotros y tenemos que optimizarlo siempre, pensé en compartirles algunos tips para conseguir un ropero exitoso al cual puedan sacarle el máximo provecho en su día a día, de manera tal que les ayude no solo a ganar tiempo y a organizarse sino también a conseguir fácilmente esos atuendos que nos ayuden a proyectar la Imagen Personal que deseamos.

Tip # 1 – Identifica tu estilo de vida
Toma una hoja de papel y un lápiz. Dibuja un círculo o una tabla y divídelo según tus actividades diarias y cotidianas. Dales un porcentaje según el tiempo que dedicas a cada una de estas actividades. Así por ejemplo podemos tener: Trabajo, vida social, vida familiar, deporte, pasatiempos, entre otros.

La idea es que tu armario sea un claro reflejo de tu estilo de vida. Es decir si un 50 o 60% de tu tiempo está destinado al trabajo, pues el 60% de tus prendas deberían estar destinadas a esa actividad y así sucesivamente. Por otro lado, si tu vida social es baja, digamos un 5%, no tendría mucho sentido que tu armario esté conformado en un 30% de prendas destindas a esta actividad.

Tip # 2 – Identifica tu tipo de cuerpo
Es importante que tengas claro qué tipo de cuerpo tienes. De esta manera sabrás qué tipo de prendas y accesorios son los más favorables para ti. Así evitarás tener en tu armario prendas que no te favorezcan. Para más información sobre tipos de cuerpo, no dejes de leer este post: ¿Conoces tu tipo de cuerpo?

Tip # 3 – Separa las prendas por temporadas
Es mucho más útil y ordenado que sólo tengas a la mano las prendas de la temporada actual en este caso, Otoño/Invierno y que puedas guardar las demás (Primavera/Verano). Si bien es cierto hay prendas atemporales que podrás tener todo el año, existe un gran número de prendas que es mejor guardarlas y de esta manera sólo tendrás disponibles y visibles las que usarás durante la actual temporada. Puedes guardarlas en cajas especiales en la parte superior del ropero, en maletas, en divisiones debajo de la cama, etc.

Y es mejor si logras clasificarlas, así por ejemplo si tienes un viaje donde tienes que usar prendas de esa temporada, te será mucho más fácil identificar la prenda sin necesidad de revolver todo lo que tanto trabajo te costó ordernar.

Tip # 4 – Depura tu armario
Aprovechando que guardarás las prendas de una temporada, debes también depurar. Debes dejar ir aquellas prendas que ya estén desgastadas o en mal estado, también aquellas que ya no te queden bien o incluso aquellas que no hayas usado más de una o dos temporadas.

Recuerda que las prendas que tu no usas, alguien más podría estar dándole uso, desde una amiga, hermana, compañera o incluso donaciones a personas que estarán más que agradecidos por tu gesto. Además, podrás tener espacio y saber exactamente qué es lo que te hace falta.

Tip # 5 - Organiza tus prendas
Puedes comenzar separándolas por tipo de prendas. Camisas con camisas, pantalones con pantalones, sacos con sacos etc. Luego puedes organizar cada grupo por colores. De esta manera te será mucho más fácil poder ubicar las prendas al momento de realizar tus combinaciones.

Tip # 6 – Realizando combinaciones
Esta es quizás la parte donde muchos nos quedamos atrapados, pensando “tengo un montón de nada que ponerme”. Aquí les propongo algunas recomendaciones para que esta tarea se les haga más sencilla:

- Comienza eligiendo la prenda de mayor tamaño, luego añades la siguiente y si te gusta esa combinación continuas agregando las demás.

- También puedes comenzar eligiendo primero la parte inferior y luego la superior y finalmente los accesorios.

- Fíjate que en tu atuendo haya entre dos y cuatro colores en total (tres es el número clave).

- Recuerda que los básicos del armario son tu mejor opción. Mira aquí el post con la lista con Los 10 básicos para el Invierno.

Por: Fiorella Garcia-Pacheco

Fuente: Divina Ejecutiva

Usuarios Online

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea