Reinventado el uso del traje sastre

Fashion News
Tipografía

El traje sastre negro de mujer es definitivamente un clásico del fondo del armario.

Han pasado los años, seguirán pasando, y estoy segura que se mantendrá como un conjunto infaltable y básico, sobre el cual podemos armar infinidad de combinaciones y que siempre siempre nos sacará de apuros.  Ya sea en con falda o pantalón, dependiendo mucho de sus accesorios, y de su corte, siempre será ideal para cualquier edad.

Pero  estamos también las que queremos salir de lo clásico, experimentar cosas diferentes y buscar nuevas opciones, sin dejar de usar un traje sastre en color total.  Pensando en las ejecutivas del mercado corporativo y que quieren dejar un poco el traje sastre negro guardado un rato, les traigo algunas opciones de inspiración.

Puedes usar un look en color total (por ejemplo en blanco) solo agregando diferentes texturas en la cartera, blusa y zapatos.  El blanco es un color muy elegante, incluso en invierno  y es uno de los pocos que las mujeres podemos llevar a diferencia de los hombres.  Puedes buscar una blusa con aplicaciones en el cuello, puños o incluso estampada.  Tal vez podrías agregar un collar un poco más llamativo (sin pecar de exceso) en tonos dorados o plateados.

Aunque los códigos formales indican que siempre una blusa o camisa es más elegante y formal que una chompa, aquí podemos ver que siempre que sea de muy buena calidad y combinada adecuadamente no desmerece el atuendo completo.  En esta ejemplo vemos una combinación en tonos similares y dentro de la misma gama de tonalidades.

Un elegante traje sastre plata con blusa blanca de gasa o seda, aunque sigue siendo también un básico se reiventa con los accesorios y con el tipo de corte.  Cambia el clásico pantalón recto por un de piernas más entalladas, la blusa por una de cuello redondo o nerú, agrega gemelos, y accesorios en colores contrastantes como el marrón o caoba y un collar en plateado.

Nuevamente aquí vemos un look total en colores amornizantes entre sí todos en color natural.  Esta vez cambiamos el pantalón recto por un palazzo que ha regresado esta temporada.  Los zapatos en punta y sin plataformas también son lo más visto recientemente.

Por otro lado, un traje sastre blanco ahora, pero a rayas con un corte muy masculino, se torna femenino con un pantalón tipo “cigarrette”.

Un traje de paño gris, ahora con un pantalón pitillo al talón (cambiemos esas sandalias por unos botines o lindos tacones).  El toque lo da la blusa abotonada completamente, que se puede complementar con un collar por encima para darle un poco de contraste y un bolso quizá en otro color.

Seguro que para muchas algunas de las opciones presentadas son en colores que tal vez no se animen a usar, o que consideren muy claros para esta época, pero la idea es darnos una idea que existen opciones fuera del clásico negro.

Por: Fiorella Garcia-Pacheco

Fuente: Harper’s Baazar, Pinterest

Usuarios Online

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea