¿Camisa formal o informal? Tú decides

Fashion News
Tipografía

Es el gran dilema para muchos caballeros, a veces resulta complicado decidirse por una textura de camisa para la oficina. Pero es importante saber qué camisa debemos llevar tanto para un evento formal o un evento informal. ¿Debemos llevar a un evento formal una camisa con bolsillo?¿Que tenga botones en el cuello? Esta y muchas respuestas más en el post de hoy.


Izquierda: Camisa informal / Derecha: Camisa formal

¿Qué textura debo llevar en una camisa?

Esta pregunta depende de muchos factores. ¿Tu salida es informal o formal? Comencemos desde ese punto. Si tu salida es informal piensa en camisas de colores como por ejemplo de cuadros o rayas, es indiferente, aunque debo decir que las rayas verticales se verán menos casuales que las de cuadros debido a la sobriedad visual que refleja. Piensa también en camisas con bolsillo, botones en el cuello (cuello americano),  y alguno que otro detalle más, porque aportan más al look informal en este caso casual. Por otro lado, si nuestra salida es formal, pensemos en camisas lisas, con cuello de preferencia francés e italiano, sin muchos detalles, y podemos elegir hasta camisas que esconden los botones, esto conservará la sobriedad en el look y lo hará más prolijo.


Con botones y sin botones. (Izquierda + informal, Derecha + formal)

¿Qué color me favorece más?

Todo está en que tienes que probarte la prenda y practicar frente al espejo, existen personas a las que le favorecen más los colores fríos (azules, morados, blanco puro) y otras que les favorecen los colores cálidos (naranjas, amarillos, marrones, beige) Dependiendo de esto podemos armar un look con colores que mejor les quede y una vez elegido los colores los podemos combinar como queramos. Además de esto, cada color tiene una simbología y hay que saber qué color elegimos para transmitir lo que queremos.

Elijamos las mejores medidas

Es importante probarse la camisa antes de comprarla. De preferencia los probadores que tienen muchos espejos son mejores, ya que puedes verte con una visión de 360 grados y verás de una manera más completa las prendas que quieres comprar. Las mangas deben de quedar medio centímetro despues de la muñeca. Prueba cuando flexionas los codos que las mangas no te queden tan cortas.

¿Qué otras texturas hay?

Además de la simbología del color, también existe una simbología de texturas, ya que si no optamos por los colores sólidos o textura de cuadros o rayas, y elegimos una textura con otro motivo, debemos saber cuál elegimos ya que por ejemplo si utilizamos una camisa con textura paisley (caiguas) esta textura connota un concepto un tanto juvenil y bohemia. Asi que si elegimos una textura, debemos saber qué reflejamos con ella.

Por: Daniel Trelles

Fuente: Gestión

Usuarios Online

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea