¿Qué es el Viernes Casual?

Fashion News
Tipografía

Llegó el viernes y cada vez es más común que muchas empresas en el Perú, adopten la política de permitir a sus colaboradores incorporar el ya conocido “Casual Friday” o “Viernes Casual”.

Pero esto no es algo nuevo, de hecho, comenzó en los Estados Unidos a finales de los años cincuenta, como un beneficio para los empleados de traje y corbata, que luego se popularizó en otros sectores.  Y fueron justamente las empresas americanas las que impusieron esta moda en el país, pero podríamos decir que ahora ya es algo común en casi todo el mercado laboral.

Mucho depende de cada empresa y del código que se maneja, pero la idea del viernes casual es pasar de llevar un estilo formal a uno informal, pero siempre dentro del ámbito laboral y ejecutivo.

Aunque siendo viernes solemos estar pensando más en el fin de semana y es fácil caer en la tentación de llevar un estilo demasiado informal, la idea es ir cómoda y relajada, sin dejar de tener en cuenta que sigues haciendo negocios y representando a tu empresa.

Nuevamente, esto depende mucho del lugar y tipo de empresa en el que te desenvuelvas, pero si hablamos del sector corporativo y más formal por ejemplo, deberíamos de evitar prendas tipo zapatillas, polos, ropa deportiva, vestidos de tirantes, tops, estampados lúdicos, transparencias, sandalias de playa, etc.

Unos ejemplos de lo que podríamos incorporar o considerar para un viernes casual:

Para finalizar, recuerda siempre que “A donde fueras, haz lo que vieras” y ten en consideración estas recomendaciones generales:

- Incluye prendas básicas que también utilizas los demás días de la semana

- Incluye tacones, así tu atuendo no será tan casual

- Evita utilizar prendas sin mangas

- Incluye vestidos con aspecto profesional (los cruzados son ideales)

- Si te permiten el uso de jeans, que esto sean oscuros y sin ningún tipo de aplicaciones o desgastes, mucho menos rotos.

- Las camisas de botones son siempre un buen acierto

- Apuesta por accesorios un poco más grandes para darle estilo a tu atuendo.

- No olvides siempre llevar un blazer contigo.

- Deja los shorts o minis para el fin de semana

- Si vas a usar blusas transparentes (las de gasa son lindas) asegúrate de llevar por debajo una camiseta adecuada y que la ropa interior, sea interior!

Buen fin de semana!

Por: Fiorella García-Pacheco

Fuente: Gestión

Usuarios Online

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea