Christian Dior: El imperio de la moda en ocho datos

Fashion News
Tipografía

A 57 años del fallecimiento de uno de los mayores referentes del diseño de la moda mundial, su casa de moda sigue considerándose entre las más respetables del mundo. A la fecha, su empresa está valorizada en nada menos que US$ 34,000 millones.

1. Fue un famoso diseñador de moda de origen francés, reconocido por haber fundado una exitosa marca homónima, en 1946. El portal The Richest considera que al fallecer, en 1957, habría alcanzado una fortuna estimada de sesenta millones de dólares.

2. Hoy, la marca pertenece al magnate Bernard Arnault, también dueño de marcas de lujo, como Dom Perignon, Bulgari, Louis Vuitton, Fendi y Sephora. Según Forbes, Arnault compró a Christian Dior en 1984, por quince millones de dólares.

3. En cuanto al diseño creativo de la marca, tras la muerte de Christian Dior, ha estado bajo el mando de distintos reconocidos diseñadores del medio. Entre ellos, se destacan Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.

4. A casi setenta años de su fundación, la casa Dior sigue considerándose entre las más respetables del mundo de la moda. Por ello, la prestigiosa revista Forbes, calcula que para este año, tendría un capital de mercado de más de 34 mil millones de dólares.

5. Como empresa, ha trascendido fronteras operando actualmente en cinco grupos de distintos negocios. Estos incluyen a la alta costura, vinos, moda, perfumería, cosméticos, relojes y joyería.

6. Para muchos especialistas de la moda, Christian Dior representa la elegancia clásica y la vuelta a la imagen femenina. Especialmente, y en su momento, supuso la recuperación del lujo perdido tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

7. A lo largo de su vida, Christian Dior tuvo la oportunidad de vestir a distintas reinas del continente europeo, pero en una de sus últimas entrevistas, en 1953, afirmó que la única reina a la que había vestido era Evita Perón, antiguamente, primera dama de Argentina.

8. El legado de su marca ha tenido el honor de seguir vistiendo a distintas personalidades famosas de la realeza, la política y el mundo del espectáculo. Entre ellas, se destacan a la fallecida princesa Diana de Gales, y la bella francesa Carla Bruni.

Fuente: Gestión

Usuarios Online

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea