12 Enemigos de la Imagen Personal

Fashion News
Tipografía

Ya sabemos que sólo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión, que nuestra Imagen Personal es nuestra carta de presentación y que dice mucho de nosotros, sobre nuestro profesionalismo, preparación, interés, etc.  Sin embargo, existen también ciertos errores que solemos cometer, y de manera recurrente, sin darles mucha importancia y que hemos denominado los Enemigos de la Imagen Personal, porque aunque son muchas veces insignificantes, estos pueden jugar en nuestra contra y estropear nuestra imagen.

1) Tallas inadecuadas
No sólo se ve mal llevar una talla muy chica o muy grande, si no que estarás incómoda durante todo el día.  Lo que mejor te sienta, es lo aquello que le va bien a tu figura, independientemente de la talla que diga la etiqueta.

2) Prendas en mal estado
Sabemos que hay que sacarle el mejor y máximo provecho a nuestras prendas.  Sin embargo, debemos tener cuidado con el estado de las mismas.  Cuando se trata de los básicos, es preferible optar por adquirir prendas de mejor calidad, ya que estas serán las que uses con mayor frecuencia.  Asimismo, cuida su limpieza y que esté impecable (botones, bastas, costuras, etc.).

3) Cabello mojado
Nuestro cabello dice muchas cosas de nosotras.  Llegar con el cabello mojado también.  Este envía mensajes, cómo por ejemplo:  me acabo de levantar.

4) Mucho o ningún maquillaje
Ningún extremo es bueno en cuanto al maquillaje para la oficina se trata.  Recuerden, que por más jóvenes y bellas que sean, un poco de maquillaje siempre es bueno.  Ahora, tampoco nos excedamos con un maquillaje intenso que es más propicio para otras ocasiones.  Algo discreto y sobrio será lo más apropiado.

5) Usar leggings como pantalón
Si bien las leggings son muy cómodas y prácticas de usar, no son prendas adecuadas para el entorno laboral (sobre todo el corporativo), pues son una prenda muy informal.  Además, existe un grave error en querer llevarlas como pantalón, cuando la forma correcta es de hacerlo como se usarían unas mallas.

6) Maquillarse o peinarse frente a otros
Es algo que hacemos a veces hasta de manera automática.  Evítalo hacer en tu sitio u oficina.

7) Comerse las uñas
O lo que es aún peor limarlas o cortárselas en público.  Esta es una actividad privada, que no debe realizarse en el entorno laboral.

8) Mascar chicle
No solo se ve de muy mal gusto, al hacerlo proyectas una imagen de inmadurez.

9) Hacer mucho ruido
El ruido puede venir de muchas fuentes.  Por ejemplo:  cuando hablamos por teléfono, cuando caminamos y arrastramos los pies, del exceso de pulseras y accesorios, al comer, etc.  Cuidemos estos pequeños detalles, estos hablan mucho de nuestra educación.

10) Exceso de perfume
Es preferible buscar aromas frescos y ligeros para el entorno laboral.  Si estamos hablando que en la oficina compartimos el espacio con muchas personas y cada una lleva su propio aroma, lo mejor es que estos aromas no compitan entre sí, ni mucho menos causen malestar al resto de nuestros compañeros.   Además puede incluso perjudicarte en una reunión con un cliente.

11) Escotes muy pronunciados
Demás está decir que son totalmente innecesarios y que más es lo que nos tendrán incómodas el día entero.

12) Que la ropa interior se note
Y con esto no nos referimos a que la ropa interior se mantenga interior únicamente, sino también a que la misma no sea visible incluso a través de la ropa.

Todos estos Enemigos de la Imagen, y muchos otros más, no son otra cosa que “Distractores” que lo único que hacen es distraer a tu audiencia (jefes, compañeros, prospectos, clientes) de lo más importante:  TU! y de lo que tienes que decir y mostrar, o son conductas que pueden parecer muy inocentes, pero que afectan tu marca personal. Evitemos caer en estos Enemigos de la Imagen, que son muy fáciles de corregir y sigamos trabajando en construir una imagen y marca personal coherente y consecuente.

Y recuerden: “Como te ven, te tratan…

Por: Fiorella García-Pacheco

Fuente: Gestión

Usuarios Online

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea