Moda masculina: El ABC del estilo para la oficina

Fashion News
Tipografía

El blogger de Gestión, Daniel Trelles, lanza el servicio de asesoría de imagen en The Fashion Hunt y renueva su página. A propósito de sus novedades, comenta las reglas de oro para no fallar aun sin saco y corbata.

Ante la poca variedad de prendas en la moda masculina, ¿qué tan graves pueden ser las fallas de estilo? o ¿es posible manifestar la personalidad a través de los look? Daniel Trelles, autor de The Fashion Hunt, y blogger de Gestion.pe apunta sus recomendaciones para no morir en el intento.

¿Qué prendas no pueden faltar en un armario masculino?
El elemento básico debería ser un blazer azul navy o negro, aunque el azul navy se puede utilizar en más ocasiones.

¿Y las míticas camisas y corbatas?
Para ocasiones formales, que exigen un código de vestimenta, es indispensable tener una corbata y una camisa, además de gemelos u otros accesorios.

¿Para la oficina no son básicas?
Las empresas han ido formalizando sus códigos de vestimenta. Entonces, en algunos casos, tiene definido si hay algún día que permite ropa más informal, como jeans o zapatillas. En el Perú, hay varios ejemplos.

¿Qué pasa con los ternos en el verano?
Para el verano se vienen los looks monocromáticos con fuerza, como usar todas las prendas en tonos beige o azul. También, está de moda mezclar los colores navy con el blanco o los marrones y camel. Diseñadores como Valentino, Christian Dior o Salvatore Ferragamo han incluido la tendencia en sus últimos desfiles. El diseñador peruano Yirko Sivirich también tiene la propuesta.

¿Cómo se puede personalizar un look si se debe asistir todo los días a trabajar con terno y/o camisa y corbata?
No todos los hombres usan las mismas camisas o los mismos ternos. Los colores y las texturas son las herramientas para personalizar el look.

¿Cuáles son los errores más comunes en el estilo para ir a trabajar?
En la moda y en la imagen personal, los detalles son importantes. Desde la barba hasta la ropa, hay que tomar en cuenta todos los aspectos. Para obtener un nivel profesional, se pueden acudir a asesores de imagen o personal shoppers.

Fuente: Gestión

Usuarios Online

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea