Los tipos de traje para hombres (Parte 1)

Fashion News
Tipografía

El traje, la mayoría de veces es la armadura principal para el caballero, esto es, se vale de el, para ocasiones formales y es el uniforme por excelencia por la cual se valdrá para poder asistir a diferentes eventos y poder salir airoso. Pero los trajes vienen en distintas presentaciones y son de diferentes siluetas, texturas y formas y si bien algunos no se utilizan mucho en nuestra ciudad, no está demás ver estos estilos. Esta semana en Moda Inc del Diario Gestión, hablaremos acerca de los tipos de trajes que existen en el mercado para caballeros.

El chaqué

Traje que normalmente se lleva de día, según la historia, primero lo utilizaban en carreras de caballos y deportes similares, lo que vendría ser el saco del chaqué se llama levita y tiene una cola que llega justo después de las rodillas. Es la prenda más ceremoniosa de día. Lo utilizan los novios el día de su boda, asimismo lo más normal es que si el novio va a vestir de chaqué también lo haga el padrino. También, se utiliza en una recepción oficial, etc. La chaqueta es de color negro o gris. Parte de delante más corta y curvada, terminando en faldón por detrás, abrochada con un único botón, habitualmente. Camisa: de color blanco, dura, de cuello normal sin botones. Puño doble para llevar gemelos.Los más habituales son de color gris perla, beige o negro (para los funerales), pero actualmente pueden ir de otros colores. Puede ir abrochado de forma cruzada o recta. La corbata puede ser de tono gris plateado, con nudo normal y puede estar rematada con un alfiler cabeza de perla. Los pantalones suelen ser gris a rayas finas verticales, negras y grises. Y los zapatos serían negros de piel, sin dibujos ni cordones.

Frac

Es el traje más formal debes utilizarlo sólo de noche, en lugares cerrados. Ejemplo: eventos y actos diplomáticos, etc. Se compone de chaqueta: negra o azul oscura, con botonadura simple o cruzada, corta por delante y larga por detrás. El faldón trasero tiene forma de pico. Los puños serán de doble ojal para poder cerrarlo con gemelos. El chaleco, habitualmente es de color blanco, pero puede ser negro, depende del acto. Este va ajustado al cuerpo, cruzado o de una fila La corbata va de lazo blanco. La corbata debe ir de color blanco. Los pantalones: son negros lisos, en el lateral llevan una tira brillante del mismo color. Los zapatos deben ser de charol con cordones.

Traje Cruzado

Es un traje también formal, y se caracteriza por que en la parte de los botones el saco se cruza, pueden tener diversos números de botones y en general, tiene una característica de estética retro muy especial. La chaqueta debe quedarte ajustada en la cintura. Las chaquetas cruzadas pueden tener un máximo de 6 botones exteriores y uno interno. Busca prendas elaboradas con telas de colores como el azul marino, gris plomo o negro. Si eres atrevido, puedes optar por diseños con rayas verticales o cuadrículas. Busca que el pantalón del traje tenga un corte recto. Las normas de etiqueta indican que las chaquetas cruzadas se usan con pantalones con pliegues, pero en la actualidad también pueden usarse con pantalones con un frente plano.

En el siguiente post hablaré acerca de los trajes de dos o tres botones, traje de cuello mao, esmoquin y el traje ejecutivo

Fuente: Hola.com, Web Uncomo

Por: Daniel Trelles

Fuente: Gestión

Usuarios Online

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea