Ideas para la fiesta de la oficina (Parte 1)

Fashion News
Tipografía

Ya estamos diciembre, el mes más ajetreado del año y entre las mil y un cosas que tenemos que hacer, muchas nos preocupamos también por el “qué me pongo” y esta vez llega a mi buzón la consulta más recurrente que recibo de las lectoras en esta fecha y no es otra que un poco más de orientación sobre qué ponerse para la fiesta de fin de año en la oficina.

Si bien, en cada empresa los códigos cambian y la temática de la invitación es diferente; en esta primera entrega les traigo opciones para un look semi-formal de almuerzo.

Ahora que se han puesto de moda los enterizos puedes optar uno de color entero, con accesorios sobrios, pero con estilo, como un par de tacones en animal print.

Estamos con la tendencia “blanco total”, por lo que esta combinación te hará lucir muy elegante y chic.

Este es un clásico, sencillo pero super apropiado vestido para la ocasión.  Experimenta con colores diferentes al negro.

Eres más conservadora, o no tienes mucho tiempo para pensar.  Un look negro total en pantalones, no va nada mal, si le agregas un maxi collar que le de personalidad a tu atuendo y se vuelva el protagonista.

Puedes optar por un vestido ceñido al cuerpo con estampado.  Recuerda que si es un poco más corto de lo usual, el resto del mismo debe ser muy conservador y ya no llevar ni escotes, ni hombros descubiertos.

Un vestido floral es ideal para la temporada.  Este por ejemplo tiene un aire muy romántico.

¿Eres más de usar pantalones? Puedes combinarlos con una linda blusa sin mangas.

Aquí otra opción de un atuendo negro total muy apropiado para la ocasión.

Y si la ocasión lo merita, ahora también podemos usar lentejuelas de día.  Eso si, combínalas las demás prendas y accesorios muy sobrios para equilibrar el brillo.

Prueba llevar sólo una prenda protagonista y lo demás sencillo.  Así conseguirás un look sofisticado.

¿Eres más conservadora?  Un pantalón negro y una linda blusa de seda o gasa siempre se verán muy bien.

Nuevamente un vestido salvador en color entero, esta vez con algunos detalles muy femeninos y el collar que gana mucho protagonismos para darle los toques finales.

Vestidos sencillos y sobrios, pero en colores alegres.  Atrévete a contrastarlos con accesorios divertidos.

Los vestidos en color entero no fallan.  Lo bueno es que son versátiles para complementarlos con accesorios que te permitan darle toques de estilo y personalidad.

Otro atuendo con lentejuelas, super elegante y sobrio.  Si se puede!

Un vestido con vuelo, le da ese aire elegante y romántico que a muchas nos gusta  y sobre todo muy apropiado para la ocasión.

Algunas consideración que debemos tener en cuenta al momento de decidir qué ponernos para una fiesta o almuerzo de la oficina.

-  No es apropiado llevar vestidos o tops strapples (hombros descubiertos) o de tiritas.
-  Si llevas un top o vestido sin mangas, evita llevarlo muy corto de altura en la falda.
-  Evita los escotes pronunciados, no solo en el pecho si no también en la espalda
-  Ya ves que puedes llevar algo de brillos, pero siempre de manera sobria combinada con las demás prendas en colores entero.
-  Si bien estamos de fiesta, estamos en un ambiente laboral, por lo que no debemos pensar que vamos a una discoteca, evita ese tipo de prendas y guárdalas para el ámbito personal.
-  El maquillaje debe ser moderado, sin exagerar, al igual que el peinado.

En la próxima entrega les traeré opciones más casuales para la fiesta de fin de año, espero que estas sean de su agrado!

Por: Fiorella García-Pacheco

Fuente: Gestión

Usuarios Online

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea