Ministerio de la Producción lanza cuarta edición del concurso Gamarra Produce

Fashion News
Tipografía

Ministerio de la Producción lanza cuarta edición del concurso Gamarra Produce Con el fin de reconocer y promover el talento y la creatividad en el diseño y la confección de prendas de vestir del conglomerado textil de Gamarra, el Ministerio de la Producción  efectuó el lanzamiento de la cuarta edición del concurso “Gamarra Produce”.

Uno de los principales objetivos del mencionado concurso es identificar el nivel o grado de innovación, talento y empresarialidad, así como mejorar la competitividad de los empresarios de la MyPE del sector textil y confecciones.

Las empresas ganadoras podrán participar en las ferias internacionales  de Perú Moda y Colombia Moda, así como software de diseño,  máquinas computarizadas donadas por los auspiciadores, entre otros.

“Los ganadores de las anteriores ediciones de Gamarra Produce vienen participando en ferias internacionales como Perú Moda, Prét  a Porter de Brasil, Colombia Moda, EIMI Bucaramanga Colombia, logrando expandir sus ventas a nuevos mercados e iniciar un trabajo con mejor calidad”, resaltó el viceministro de MyPE e Industria, Carlos Carrillo Mora, quien presidió dicha ceremonia de lanzamiento.

Indicó que este año  “Gamarra Produce” brindará apoyo para que las empresas ganadoras puedan acceder al co-financiamiento de Innóvate Perú para realizar una misión tecnológica especializada en el exterior.

De igual forma, se pondrá énfasis en las capacitaciones técnico – productivas dirigidas a las empresas que vayan clasificando a las diferentes etapas del concurso. Se ha previsto, asimismo, una capacitación sobre diseño asistido por computadora.

Plan de Diversificación Productiva

“El gobierno ha puesto en práctica un conjunto de medidas que promueven el crecimiento y desarrollo de las MyPE, enmarcándolas en el Plan Nacional de Diversificación Productiva, en particular desde su Eje 3, de expansión de la productividad”, resaltó el viceministro Carrillo.

Precisó que dentro de las acciones que se viene implementando en el marco de dicho eje se encuentra el desarrollo de Centros de Innovación Tecnológica (CITE) a nivel nacional, impulso del programa de estímulo de compras estatales a favor de las MyPE con “Compras a MYPErú”, lanzamiento de los Programas de Desarrollo de Proveedores y de Apoyo a Clusters, puesta en marcha del Fondo MIPYME, que cuenta con recursos por hasta S/. 600 millones.

A ello, afirmó, se suma la aprobación de Ley Nº 30308, que modifica diversas normas para promover el financiamiento a través del factoring y el descuento, entre otras.

Visitas técnicas

Durante la competencia los participantes de “Gamarra Produce” realizarán visitas técnicas a empresas exportadoras y laboratorios certificados a fin de adquirir conocimiento sobre nuevas tecnologías, nuevos procesos, la aplicación de normas técnicas de acuerdo a mercados de destino.

Se brindará a los participantes capacitaciones en operatividad de máquinas, patronaje industrial, diseño y desarrollo de colecciones, diseño asistido por computadora, normas técnicas, costos-precio FOB, control de calidad y auditor de calidad.

Las evaluaciones se efectuarán en las siguientes líneas de producción: Prendas para damas: Línea ropa casual; Prendas para damas: Línea ropa formal (Prét a Porter); Prendas para caballeros: Línea ropa casual; Prendas para caballeros: Línea ropa formal (Prét a Porter); y Prendas para niños. El jurado calificador está integrado por los destacados diseñadores de modas José Clemente, Roxan Loo y Glenny Castro.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de junio. Se instalará un módulo informativo para las inscripciones en el  cruce del Jr. Antonio Bazo y Jr. Hipólito Unanue. Asimismo un equipo de Produce se desplazará por las galerías de Gamarra  para que los empresarios puedan inscribirse en el concurso.

Cabe señalar que desde el 2012 el Ministerio de la Producción organiza “Gamarra Produce, el cual   cuenta el presente año con el apoyo de la municipalidad distrital de La Victoria, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), de la  Universidad Nacional de Ingeniería - Facultad de Ingeniería Textil, PROMPERÚ, y de las empresas RAB Import y Audaces.

Fuente: Ministerio de la Producción

Ministerio de la Producción lanza cuarta edición del concurso Gamarra Produce

Usuarios Online

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea