Gobierno presentó quinta edición del concurso "Gamarra Produce"

Fashion News
Tipografía

Gobierno presentó quinta edición del concurso "Gamarra Produce" El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó la quinta edición del concurso "Gamarra Produce" con el propósito de reconocer y promover el talento, la calidad y la creatividad en el diseño y la confección de prendas de vestir, además de identificar su grado de innovación.

Asimismo, con la finalidad de elevar la competitividad del conglomerado textil de Gamarra.

"Esta es la quinta edición del concurso, esperamos tener una capacidad de convocatoria mucho mayor a las ediciones anteriores y cada año tratamos de mejorar los beneficios para los participantes", comentó el director general de la Dirección General de Desarrollo Productivo de Produce, Mauricio Moscoso.

Asimismo, resaltó que los ganadores de las ediciones anteriores, recibieron maquinarias, "softwares", capacitaciones, misiones tecnológicas, entre otros, además participaron en desfiles internacionales que les permitieron exhibir sus productos y captar compradores nuevos.

Agregó, que en las cuatro ediciones de "Gamarra Produce" participaron alrededor de 6,000 empresas.

El acto de lanzamiento también contó con la participación del viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo, el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, la ganadora de la tercera edición del concurso, Edith Garcilazo, y un miembro del jurado calificador, el diseñador Yirko Sivirich.

Cabe señalar que desde el 2012 Produce organiza “Gamarra Produce”, el cual  cuenta el presente año con el apoyo de la municipalidad distrital de La Victoria, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), la  Universidad Nacional de Ingeniería - Facultad de Ingeniería Textil, PromPerú y las empresas RAB Import y Audaces.

Fuente: Andina

Usuarios Online

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea