As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Salvador del Solar: el CV del nuevo ministro de Cultura

Fashion News
Tipografía

Salvador del Solar: el CV del nuevo ministro de Cultura Muchos desconocen que el actor y flamante ministro de Cultura es licenciado en Derecho y tiene una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Syracuse, en Nueva York. Juró en el cargo ministerial en reemplazo de Jorge Nieto, quien pasó a Defensa.

El flamante ministro de Cultura, Salvador del Solar, nació en Lima el 1 de mayo de 1970, es un respetado actor nacional que también tiene amplia formación académica.

Aunque su faceta académica es poco conocida para las mayorías, Salvador Alejandro Del Solar Labarthe se licenció en Derecho en setiembre de 1996 por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Egresó de estos estudios con mención sobresaliente.

Tiene una maestría en Relaciones Internacionales, con especialidad en Comunicación y Negociación Intercultural, por la Universidad de Syracuse, de Nueva York. En ese mismo centro de estudios llevó los cursos del Programa de Análisis y Resolución de Conflictos.

Además, dictó el Curso de Comunicación Política en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP (2003-2005) y condujo el programa de actualidad política "Esta Semana", transmitido por Canal N (2003-2004).

En una entrevista con Útero.pe relató que había escogido la carrera de Derecho porque le "encantaba la idea de ser abogado", pero que poco a poco se fue desencantando al ejercer la profesión.

En relación a su preparación como actor, egresó del IV Taller de Formación de Umbral, dirigido por Alberto Isola.

Es actor en televisión, teatro y cine desde el año 1994 y debutó como director de cine con el largometraje "Magallanes", que fue celebrado por gran parte de la crítica. Tuvo una columna de opinión en El Comercio hasta julio del año pasado, en la cual abordaba temas culturales, sociales y de política nacional e internacional.

Salvador del Solar actuó en telenovelas como Escándalo (1997) y Cosas del amor (1998) antes de protagonizar la recordada película Pantaleón y las visitadoras (1999) de Francisco Lombardi.

En 2014 asumió otro reto cuando incursionó como director. Magallanes fue su ópera prima y tuvo gran éxito. Fue nominada en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y triunfó en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y en el Festival de San Sebastián, ambos en España. En 2015 tuvo un breve papel en la serie de Netflix Narcos como el padre Sobrino.

Usuarios Online

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea