Gamarra busca mayor presencia en Saga Falabella

Noticias
Tipografía

Los confeccionistas de prendas de vestir del emporio comercial de Gamarra esperan incrementar hasta un 35% sus ventas a las tiendas por departamento Saga Falabella durante el 2008 , informo el director de la Unión Nacional de Empresarios (UNETE),Pedro Manzur.

Indico que los representantes de UNETE sostuvieron una reunión con los ejecutivos de Saga Falabella a fin de acordar que los empresarios de Gamarra faciliten una mayor producción a estas tiendas, aumentando así la participación de productos peruanos

La presencia de los textiles peruanos en Saga Falabella ,en especial de pantalones polos y casacas ,indica que el producto peruano es solicitado no porque se quiera comprar un producto nacional sino porque el mercado exige ropa de mejor calidad , explico.

El objetivo de los productores peruanos de prendas de vestir es sustituir a las de origen chino en un gran porcentaje ,y proyectan que el 2008 la colección de las prendas peruanas en Saga Falabella se incrementara entre 20% y 35% respecto a las colocaciones este año.

“Saga cambio de posición y paso de ser un gran importador de prendas chinas a buscar producto peruano ,porque se dio cuenta de que las personas están dispuestas a pagar un poco mas por las prendas peruanas porque son de buena calidad”. Sin embargo, sostuvo los empresarios textiles requieren mejorar su competitividad para entrar con mayor fuerza a las tiendas por departamentos y vencer a las prendas chinas.

Baja producción total
Pedro Manzur señalo que un factor que limita a los micro y pequeños empresarios es su escasa producción .auque esto es a largo plazo puede beneficiar a las tiendas por departamentos, porque estas no buscan grandes cantidades por modelo sino diseños diferentes . “En el momento en que concuerden las necesidades de las tiendas por departamentos y los microempresarios se lograra un buen acuerdo “,indico el representante textil.

Fuente: Gestión